Concentración en WALA Barcelona

El pasado sábado 28 la sección sindical de la CNT en Wala Barcelona convocó una acción de concentración a las puertas de su centro de trabajo en el Paseo de la Zona Franca para presionar a la empresa, que se niega sistemáticamente a negociar con la representación sindical.

3f44a-201511282b252892529Después de tres años de actividad sindical, la sección sindical de la CNT en la tienda de Wala Barcelona,
convocó una concentración y una acción simultánea en las redes sociales bajo la etiqueta #WalaNoNegocia. La empresa Wala-Unipreus S.L. no reconoce la representación sindical y se niega a negociar con el delegado de la sección.

La empresa incumple el convenio colectivo, esclavo, del comercio textil de la provincia de Barcelona y no quiere ni oír hablar de negociar con el delegado de la sección. Se amparan en la ley cuando les es favorable y “entienden que”, cuando no tienen ni los argumentos para contradecir a las trabajadoras.
Hacen gala de empresa ejemplar, escudándose en la mayoría silenciosa que supone una plantilla muy joven, en condiciones precarias, totalmente alienada y alejada de los conceptos de solidaridad y apoyo mutuo, y de todo lo que se puede conseguir cuando perdemos el miedo y nos organizamos de manera horizontal en nuestro centro de trabajo. A todo esto le sumamos unas delegadas de UGT totalmente desentendidas de los derechos laborales de sus compañeras y al servicio, como no podría ser de otra manera, de la dirección de la empresa. Unas delegadas que después del circo electoral, ni siquiera representan a la mayoría de las trabajadoras, lo cual ya dejó claro Inspección de Trabajo en una de sus resoluciones, cuando dijo que no se puede tomar como acuerdo ninguna de las reuniones que mantienen con la empresa.

Cerca de una veintena de compañeras se concentraron a las puertas de Wala Barcelona en el Paseo de la Zona Franca 191, para presionar a la empresa coincidiendo con la acción comercial del Black Friday que se alargó hasta el domingo, uno de los diez festivos laborables en Barcelona. Cánticos, banderas, sirenas y petardos que desquiciaron a los que no están acostumbrados a que les digan cómo se hacen las cosas. Algunos clientes se interesaron por la situación y preguntaban a los vendedores sobre las condiciones laborales. Otros a la salida, se esperaban a escuchar el manifiesto que leían al megáfono entre sirena y sirena. Al mismo tiempo se lanzó una campaña en Twitter con el hastag #WalaNoNegocia, en la cual pudieron participar compañeras a nivel confederal y muchas tuiteras que se solidarizaron con la causa.
Nuestro medio de lucha es la acción directa y solo respondemos ante nuestras compañeras. Algunas se molestan por nuestras ruidosas acciones, disculpen las molestias estamos mejorando sus condiciones laborales.

Anuncios