EXPOSICIÓN Y PASE DE VIDEO: CASO PEDRO ÁLVAREZ

 

CartellExpo_web

15 de Diciembre de 1992, L’Hospitalet de Llobregat. Suenan disparos en la noche y cae herido de muerte Pedro Álvarez, un joven de la localidad. Así comenzó uno de los casos más turbios de abuso de poder de las últimas décadas.

Y para recordarlo, ahora que se cumplen 24 años del crimen, desde la CNT de L’Hospitalet damos apoyo a la plataforma que lleva luchando por condenar al principal sospechoso del asesinato, miembro de la policía nacional, y que durante todo este tiempo no ha cesado en destapar las irregularidades que fueron tejiendo una nebulosa que sirvió para tapar responsabilidades.

Los días 30 de mayo, 1, 6 y 8 de Junio, en el horario de apertura habitual del local sindical se podrá visitar la exposición  itinerante que explica el caso y sus repercusiones. A su vez, el Viernes 9 de Junio, a las 19 h se hará también en el local sindical de L’Hospitalet un pase de video muy especial. Se proyectará el documental “La ciudad desnuda”, que en su momento supuso un escándalo mediático y llegó a ser censurado.

 

Para más información sobre el caso y sobre otros abusos de poder puedes consultar la web de la Plataforma Pedro Álvarez

Anuncios