LA CNT DE L’HOSPITALET CONTINÚA SU CAMPAÑA INFORMATIVA EN EL SECTOR AÉREO

piquete aero julio 002

 

El pasado 14 de julio  trabajadoras y trabajadores del Sector Aéreo de la CNT de L’Hospitalet se concentraron en la zona de mercancías del aeropuerto de El Prat como parte de la campaña que se está llevando a cabo para concienciar al resto de compañeras y compañeros de la importancia de poner freno a la lacra del acoso y discriminación en el puesto de trabajo.

Como con el resto de problemáticas vinculadas a la Prevención de Riesgos Laborales, la CNT quiere hacer entender  la importancia de enfrentar estas situaciones desde una postura colectiva en el día a día. Es un deber de todo trabajador y trabajadora contribuir y ayudar a que se trabaje en unas condiciones seguras y dignas y por eso se ofrece la herramienta de la organización sindical como la más idónea. A los personajes que abusan de su cargo y acosan y a las estructuras empresariales que los amparan y protegen se les debe parar los pies en cuánto se detecta la más mínima actitud malintencionada. Mostrar un rechazo abierto y explícito es lo más importante que se puede hacer para acabar con este tipo de actitudes. Generalmente los individuos que ejercen acoso o abuso de autoridad creen tener asegurada la impunidad por la posición que ocupan en el organigrama de la empresa. La manera más rápida de  cortarle el paso a gente así es mostrando claramente que la conflictividad laboral aumentará en proporción a las actitudes de acoso y represivas, recurriendo a todas las herramientas que tenemos los trabajadores y trabajadoras y nos hacen más fuertes si actuamos juntos, como son la Huelga o el Boicot.

A su vez se ha querido remarcar que si ante una denuncia expresa del Sindicato la empresa no actúa y pone remedio de inmediato, se procederá a actuar contra la empresa, ya que esta estaría protegiendo y amparando el acoso. Y si se deben tomar medidas penales, así se hará. Lo que no vamos a hacer  es aguantar que algunos personajes nos tomen el pelo. Recientemente, en la empresa Renault, en Palencia, se procedió a despedir fulminantemente a un responsable de sección al quedar acreditado el trato vejatorio que daba a parte de la plantilla. Desde la CNT vamos a exigir que se actúe contra los acosadores y vamos a poner toda nuestra experiencia sindical y jurídica al servicio de esta causa.

A su vez vamos a insistir en que la mejor garantía para trabajar en unas condiciones mínimamente dignas es estar sindicado. Estar organizado con los propios compañeros y compañeras de trabajo ayuda a recibir apoyo y a fortalecerse frente a las diversas agresiones que se viven en el mundo laboral actual, sean en forma de acoso, de sanciones, de recortes, o de cargas de trabajo abusivas.

Anuncios