EL SINDICATO IWW SE SUMA A LA REORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL SINDICALISMO REVOLUCIONARIO

Logo IWW

Las secciones  de EEUU y Canadá del histórico sindicato International Workers of the World se han sumado recientemente al proceso de reorganización internacional del sindicalismo revolucionario que la CNT inició en 2015 con sus acuerdos congresuales sobre relanzamiento internacional.

Esta decisión, que se ha tomado en su reciente Convención en Montreal, supone uno de los primeros avances significativos del proceso internacional encabezado por la CNT en 2015. En Diciembre de ese año la CNT celebraba su XI Congreso en Zaragoza, de donde salió con el acuerdo de iniciar un proceso de reorganización internacional del sindicalismo revolucionario que llevara a la creación de una nueva organización internacional que supusiera una verdadera alternativa a la deriva sectaria y contra revolucionaria de la AIT. Más tarde, en Noviembre de 2016, se reunieron en Barakaldo una docena de secciones de los más diversos  países para seguir con el proceso de reconstrucción y poner sobre la mesa los debates básicos para la estructuración de la nueva organización. De los debates surgidos en Barakaldo se organizó la Conferencia Internacional de Frankfurt, en Mayo de 2017 donde se sentaron las primeras bases sólidas para caminar hacia un Congreso de Constitución en 2018. Los primeros frutos de este esfuerzo comienzan a verse con la incorporación de un Sindicato histórico como IWW al proceso de creación de una nueva internacional del Sindicalismo Revolucionario.

Cada vez son más las trabajadoras y trabajadores que se unen a las propuestas de un sindicalismo revolucionario orientado nítidamente hacia la transformación de la sociedad y que quiere responder a los problemas y los retos del presente. El capitalismo actúa y se organiza a escala global, por lo tanto es innegable que la coordinación internacional de las y los anarcosindicalistas y afines no puede ser un mero adorno propagandístico. Necesitamos una capacidad organizativa que sea capaz de traducirse en movilizaciones y actuaciones coordinadas.

SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS

AN INJURE TO ONE IS AN INJURE TO ALL

 

sandiego iww 1912
Una organizadora de IWW dando un mitin, San Diego, 1912
IWW chicago
Concentración de IWW en chicago, 2015
barakaldodigital
Trabajos de la Conferencia Internacional de Barakaldo, 2016

 

Más información:

Wikipedia, Industrial Workers of the World

Web de Industrial Workers of the World

“Inicio de la Conferencia Internacional Anarcosindicalista”

“Anarcosindicalistas de 10 países refundan la AIT para hacer frente a la globalización”

Web FAU, Alemania

Web USI, Italia.

Web IP, Polonia

Web ESE, Grecia

Web Rocinante, Grecia

Web CNT-Vignoles, Francia

Web FORA, Argentina

 

Anuncios