Secciones sindicales

La Sección Sindical es la agrupación de afiliados/as a CNT que trabajan en una misma empresa para enfrentar los problemas concretos del centro de trabajo.

La sección sindical es la fiel imagen de la Confederación Nacional del Trabajo en la empresa. Orientada por los principios de autonomía, autogestión y acción directa, cuenta con el apoyo solidario del sindicato.

Todas las decisiones son tomadas en la asamblea de sus miembros.

Las principales diferencias entre nuestro modelo sindical y el de los otros sindicatos son:

El funcionamiento asambleario permite establecer la estrategia más adecuada en cada momento para la defensa de los intereses de los trabajadores/as.                                                  Las elecciones sindicales suponen el traslado del sistema parlamentario burgués a la empresa, en las que la participación de los propios protagonistas del proceso productivo es reducida a ser meros votantes una vez cada 4 años.

La sección sindical vela por la protección y desarrollo de quienes forman parte de ella.            Los miembros de los comités de empresa ostentan privilegios frente a quienes les han votado.

Los cargos de gestión de la sección sindical son elegidos o destituidos de forma directa en asamblea.                                                                                                                                                      Para la revocación de un Comité de empresa es necesario superar multitud de trabas que en la mayoría de los casos la hacen poco viable, cuando no, imposible.

Para constituir una sección sindical no se necesitan elecciones, basta con una asamblea de afiliados/as.

Organízate en secciones sindicales porque si nadie trabaja por ti, que tampoco sean otros los que decidan por ti.

Anuncios